ESTE ES TU CENTRO, NOS ADAPTAMOS A CADA PERSONA Y A SUS NECESIDADES

 EL RITMO DE CADA NIÑO ES ÚNICO

        

La estimulación es necesaria y nuestro objetivo no es desarrollar niños precoces, ni adelantarlos a su ritmo de desarrollo. Nuestro objetivo es ofrecer al niño y a su familia una serie de experiencias que les permitan formar las bases para adquirir futuros aprendizajes y así poder desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas.


Las cuatro áreas principales de estimulación son: 

  • ÁREA COGNITIVA: el objetivo es que el niño aprenda a comprender, a relacionar y a adaptarse a nuevas situaciones. Para ello haremos que el niño tenga una interacción directa con los objetos y todo lo que le rodea. Haremos que desarrolle su capacidad de razonar, de comprender y de seguir instrucciones, así como de que aprenda a atender y reaccionar ante situaciones y cosas que se le presentan.


  • ÁREA DEL LENGUAJE: estimularemos todas las habilidades para que el niño pueda comunicarse con su entorno, comprenda lo que le rodea y sepa expresarse de manera verbal y gestual. Un aspecto importante en el que haremos hincapié, será en hablar constantemente al niño para que reconozca sonidos y palabras y los asocie con imágenes y objetos.


  • ÁREA SENSORIAL:  Lo que pretendemos conseguir a nivel sensorial es aumentar las respuestas de nuestros pacientes  mediante la estimulación de los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.


  • ÁREA MOTORA:  Lo que trabajamos en esta área son dos aspectos: la motricidad gruesa y la fina. Trabajamos la coordinación y los movimientos de los niños. Para desarrollar esta área es necesario que el niño toque, manipules y explore todo lo que hay a su alrededor.


 Lo mas importante de la estimulación es respetar el desarrollo de cada niño y facilitarle todo tipo de recursos para que su desarrollo sea favorable.